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POESÍA | ||
Los poetas | ||
DANIEL MONTOLLY | ||
RASGUÑO
Qué no pudiera yo decir
para escucharte volver de donde no existes sin un rasguño de silencio
en los párpados.
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LA AMANTE DEL CAZADOR DE ANKARA
Para Vivina Salvetti
Le robé una noche
a su edad, caminé por su cuerpo con la firmeza de un cazadorde milagros sorprendidos. Abracé sus dudas besando la inmovilidad sembrada por el tiempo en la hondura incorruptible de sus sienes.
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SUS RECORDABLES PASOS
Recuerdo los incuestionables pasos
de su desvelo orgásmico con las palmas de sus manos sin prolongar la raíz de ese otro cuerpo semidesnudo que se había convertido en aire en sus pulmones… Puente químico, en la separación clandestina adonde ningún otro cuerpo fue benévolo o apacible como para envejecer el llanto lúdico y líquido en las márgenes del muslo que no pregunta a sus raíces.
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LOS DESDOS DE PASOLINI
Para ser poetas, hay que tener mucho tiempo:
horas y horas de soledad son el único modo para que se forme algo.
Pier Paolo Pasolini.
Una vez que las palabras
dejan de ser los nudos que dan formas al tiempo o huellas empíricas que apalabraban los labios del papel en formas de inaudibles grafitos fríos, el hallazgo justificará la brisa
penetrando por los resquicios del insomnio
hará densa la tinta en las uñas e inflexibles las líneas
entre los dedos.
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DOS BOLEROS NOCTURNOS
I
Bailamos
con los ojos puestos en el pasado. Ella era hermosa en la penumbra cuando di tres pasos hacia su cuerpo y lamúsica me empujó a la otraorilla.
II
El olor tibio de aquellas manos sobre mi boca el vaivén del flujo que impulsa lo desconocido que una vez, aprehendido por el tacto se hace carne, sustancia que absorbe luz en movimiento.
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LA CONTRADICIÓN DE LOS AMANTES
Sí, pareciera como una manía suya una manera de reclamar su territorio, pues se cubrecon unas de mis camisas después hacer el amor. Enciende un cigarrillo y marcha hacia la cocina a buscar una botella de vino. Mientras la observo ardo por gozar cada segundo de su tiempo sabiendo que, lo nuestro, no es más que un mito, oscuro, descarnado de dos náufragos cuya vulnerabilidad los transforma en ángeles de hierro.
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INFILTRADO EN TUS NOCHES
Me introduzco
para que su sobria borrachera me maldiga ahogada por sus pasos acercándose, al tiempo de gritos sobre el muro, antes que la noche lo desaparezca entre sus brazos como huérfano, y me digiera con su precariedad de ojo brujulario dejando cáscaras de mí en el trayecto, besando la ranura del espanto como trozo de hielo que robó a la prehistoria de mi tiempo.
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EL DEDO DE LA MANZANA
El largo de mi dedo traspasa la claridad dental
de su pecho, como la manzana que Guillermo Tell mantuvo sobre la noche de su cabeza como la mordida airada del granizo que arrancó los ojos y aun esclavo de la ceguera la prontitud de la palabra, me urge como el arquero manco que hizo llorar del cielo la voluntad de los cadáveres.
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COMO EL PERRO DE RAYMOND CARVER
Como la compañera sentimental de Raymond Carver la mía también tuvo un perro pastor alemán cuyo nombre ahora no recuerdopero que me causaba sonrisas pícaras al escucharlo ladrar todo el tiempo doble sentido. Creo que ella me amaba porque cuidaba de él como a su hijo. Algo que confieso me tomó algunos años comprender, hasta que conoció a un joven veterinario y todo nuestro amor se esfumó sin yo saber cómo. Ahora con este collar entre mis manos recuerdo que no fue Raymond Carver quien sacaba el perro de su mujer a pasear por el parque, sino uno más de esos personajes anónimos de sus novelas.
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EL ESPÍRITU DE LAS HORAS
Las horas
se encaminan a sacar elementos de juicio a la mañana. Buscando remediar lo perturbador de mi persona, mujeres sin pasado pasean del hombro su mirada de huérfanas. Exiliado entre sus pechos, exhaustas, persisten en prometerme mejores cosas para cuando la ceguera bimestral del aire retorne. Las horas pasan quedándose sobre el brillo del diente feroz que roe su trayecto. |
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© Helios Buira
San Cristóbal - Ciudad Autónoma de Buenos Aires 2017
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